¿Por qué debemos almacenar la comida para nuestra mascota en su envase original?

comida en plato de gato

Discutimos un consejo práctico relacionado con la seguridad alimentaria: almacenar la comida para nuestra mascota en su envase original para no perder nunca la trazabilidad.

Las cajas y contenedores para almacenar la comida para nuestras mascotas “a granel” son ampliamente utilizadas en las casas con mascotas. Los propietarios las utilizan por varios motivos: para evitar que el olor de comida para mascota impregne la casa, porque hay cajas “muy monas” con perritos que además sirven cómo decoración de la casa, o porque simplemente prefieren tener una caja en vez de un saco.


Esto son enlaces a nuestras tiendas colaboradoras. Si compras a través de estos enlaces recibiremos una pequeña comisión (sin que te cueste dinero de más a ti) y ayudarás a mantener este sitio sostenible y gratuito.

tienda-animal-afiliado animalear-afiliado amazon-afiliado

Aunque todas las razones anteriores son buenas, los veterinarios del buscador de comida para mascotas te aconsejamos que si quieres utilizar los contenedores, pongas todo el saco de pienso dentro del contenedor y lo guardes todo conjuntamente. Por tres razones importantes:

Razón numero 1: el envase de alimentos para mascotas está diseñado (y testado) para mantener la comida de tu perro o gato más fresca y seca que cualquier contenedor de plástico, acero inoxidable o contenedor de vidrio a granel. Las innovaciones en la tecnología de paquetes (protección frente a la luz, reducción del contacto con oxígeno, autocierres, determinados films de protección, etc.) ayudan a mantener mejor la comida, conservando los nutrientes y evitando contaminaciones.

Razón numero 2: los contenedores a granel son casi imposibles de limpiar por completo. Los residuos de alimentos viejos se mezclan con los nuevos alimentos que se van agregando. Para hacer un símil, es como si cada día reutilizaras el mismo bol de cereales o la misma taza de café sin lavarla entre usos. Obviamente, este hecho aumenta el riesgo de contaminación de la comida.

Razón numero 3: Puede ser que alguna vez surjan problemas o preguntas relacionadas con el alimento. Por ejemplo, la aparición de síntomas de alergia o que una marca retire unos lotes defectuosos. Si no conservas el alimento en su envase original no tendrás la información, los códigos de barras e identificadores de productos, necesarios para hablar con la compañía de alimentos para mascotas o a la autoridad competente sobre la comida y lote afectado.

Y hasta aquí, hoy un post un poquito más corto pero con un mensaje muy claro. Es importante almacenar al comida en su envase original.

Esperamos que te sea útil y que te pueda evitar problemas en un futuro. Recuerda que si necesitas ayuda para encontrar la mejor comida para tu mascota puedes utilizar nuestro servicio gratuito del buscador de comida para mascotas, o puedes solicitar un informe personalizado de  veterinarios especialistas en nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *