¡SOS! ¡Un cachorro en casa! ¿Qué me hace falta? (Parte 1)

Material imprescindible para tener en casa en la llegada del cachorro

Pienso, premios, cepillos, platos, correas, juguetes… Las cosas que no pueden faltar si está a punto de llegar un cachorro en casa.

 

Uno de los servicios más solicitados en Lladruc son las clases para cachorros. Me encanta hacerlas porque todo el mundo se toma en serio la tarea, con una ilusión contagiosa. Y esas ganas se ven reflejadas, también, en la enorme cantidad de cosas absolutamente inútiles que los propietarios acaban adquiriendo, por desconocimiento o gracias a la pericia de algunos vendedores.

Hoy, aprovechando que pronto tendremos en casa a nuestro futuro sexto perro detector, Bond, un cachorro de Pastor Alemán de trabajo de ocho semanas, empezamos una serie de dos posts con una lista de todo lo que necesitaremos cuando estemos a punto de tener (o ya esté) en casa nuestro nuevo cachorro:

Pienso para cachorro: Elije uno de calidad ya que es una inversión para tener un adulto sano. Obviamente, el mejor sitio para encontrar el pienso que necesitas es nuestro directorio y si no lo ves claro puedes solicitar un estudio personalizado.

Premios: no me rompo demasiado la cabeza. Un pienso semi-húmedo va genial, es completo y equilibrado. Alternativamente, trocitos de zanahoria, jamón, manzana,… ¡No es necesario que compréis «premios orgánicos de salmón noruego con finas hierbas y aromatizados con especias chinas»!

Bolsa para guardar los premios: pequeña, con un cierre de tenaza que permita acceder rápidamente a los premios y que se pueda colgar con una pinza o bien llevarlo como un cinturón.

Platos de aluminio: económicos, fáciles de limpiar y con una alta durabilidad. Olvídate de los platos de cerámica (famosos por agrietarse fácilmente y producir cortes) y de los de plástico (altamente mordibles… ¡duran dos días!).

Collar de nylon: ligero, con un buen cierre, seguro, que se pueda limpiar la lavadora y cómodo para el perro. Por favor, no le pongas nunca a un cachorro un collar de cadena o uno de activación (también llamado «de pinchos»). Queremos crear una experiencia positiva, ¡no hacer que rechace el paseo!


Esto son enlaces a nuestras tiendas colaboradoras. Si compras a través de estos enlaces recibiremos una pequeña comisión (sin que te cueste dinero de más a ti) y ayudarás a mantener este sitio sostenible y gratuito.

tienda-animal-afiliado animalear-afiliado amazon-afiliado

Correa de nylon: los primeros días me gusta usar una correa de nylon ligera para enseñar al perro que no la pueda morder y porque el paseo le resulte cómodo.

Correa de piel: la utilizo cuando ya es un perro adulto. De un solo mosquetón, cosida o trenzada (nunca con chapas, porque se rompen fácilmente).

Bozales: ¿un bozal para un cachorro? ¡Sí! Hay muchos lugares donde el perro sólo puede acceder si lleva el bozal.  ¿Por qué no acostumbrarlo desde pequeño?

Kongs: ¡muchos kongs! ¿Cuánto te costó el sofá? ¿Y aquella cajonera? Sí, sí, tu preferida. Y… ¿las cortinas? Si deseas seguir conservándolos pagar unos veinte o treinta euros en juguetes irrompibles es una gran inversión, sobre todo los Kongs. Mi recomendación es comprar como mínimo el kong de cachorro del tamaño que le correspondería por peso y otro de un tamaño superior. Por cierto, una curiosidad tonta que me acaba de venir a la cabeza: ¿sabes que los kongs de cachorro pueden ser de color rosa o azul cielo? Alguien me sabe decir si esto es una muestra de, no sé cómo llamarlo… ¿sexismo canino? 😉

Pelota irrompible: Otro juguete irrompible de los buenos. Ya dedicamos otro post a hablar de los beneficios de estos juguetes así que ¡no es necesario que me haga pesada! 🙂

Mordedores: son una de las bases del trabajo de detección pero pueden ser útiles para trabajar el control de la mordida, el autocontrol y mejorar el nivel de obediencia en cualquier perro de compañía. Siempre los escojo blanditos (para motivar el cachorro), con costuras interiores (para no lesionarlos) y con dos asas (para facilitar el juego).

Pelotas con cuerda: Otro juguete a mi parecer imprescindible. Venga, sí, ¡Le dedicare otro post!

Huesos Nylabone: Una buena alternativa a los huesos naturales (que pueden ser bastante peligrosos). Son económicos, parece ser que deliciosos y les ayudan a mantener los dientes limpios y entretenerse.

Aún falta alguna cosita más… ¡En nuestro próximo artículo acabaremos la lista de las cosas que te serán útiles!

 

Roser Feliu.

Artículo adaptado de: https://lladruc.blog/2016/08/13/sos-tindre-un-cadell-que-necessito/

Deja un comentario