¿Cómo hacer cambios de dieta en perros y gatos?

Diagrama de un buen cambio de dieta en mascotas

Este post presenta cómo hacer bien los cambios de dieta a perros y gatos. Evitaremos la aparición de diarreas y otros trastornos gastrointestinales.

A lo largo de la vida de tu perro harás unos cuantos cambios de dieta. Por ejemplo, de pienso de cachorro a adulto o de adulto senior, cambios de marca de pienso (quizás a raíz de los resultados de nuestro estudio 😉 ), cambios de dieta si aparecen alergias, cambios de dieta si se engorda, etc.

Es muy importante, para evitar diarreas y problemas gastrointestinales, que cuando cambies la dieta de tu perro o gato lo hagas de manera gradual. Te recomendamos hacerlo como mínimo en 3 días. Es decir, incorporando gradualmente el alimento nuevo mientras bajas la cantidad del antiguo durante 3 días: el primer día una tercera parte del nuevo y dos terceras partes del viejo, el segundo día dos terceras partes del nuevo y una tercera parte del viejo, y el último día ya pasar a la totalidad del nuevo.

Por otro lado, hay perros más sensibles que pueden necesitar unos días más… Si es el caso de tu perro, hazle el cambio repartido en una semana o diez días. No hay que preocuparse por esto. Sólo es importante saberlo, y hacerlo con más calma para evitar una desestabilización del ecosistema gastrointestinal.


Esto son enlaces a nuestras tiendas colaboradoras. Si compras a través de estos enlaces recibiremos una pequeña comisión (sin que te cueste dinero a ti) y ayudarás a mantener este sitio sostenible y gratuito.

tienda-animal-afiliado animalear-afiliado amazon-afiliado

Si sigues estas pautas verás que el cambio de alimentación no supondrá ningún problema porque darás tiempo al metabolismo y la microbiota intestinal de tu mascota a irse adaptando poco a poco.

Esperamos que este post te sea útil y que te pueda evitar problemas en un futuro. Recuerda que si necesitas ayuda para encontrar la mejor comida para tu mascota puedes utilizar nuestro servicio gratuito del buscador de comida para mascotas o puedes solicitar un informe personalizado de  veterinarios especialistas en nutrición.

Deja un comentario