Instrucciones del buscador de comida para mascotas

perro come de la mano

La selección de una u otra comida para tu mascota es una decisión que afectará directamente a su salud, bienestar y longevidad. Por suerte, los propietarios de mascotas tenemos cada vez más opciones disponibles en el mercado para alimentar a nuestros perros y gatos, que se adecuan no sólo a sus necesidades nutricionales sino también a nuestras expectativas, presupuestos y preferencias. No obstante, en ocasiones esta gran cantidad de opciones disponibles, unido al márquetin agresivo de las casas comerciales puede dificultar la tarea de elegir un buen pienso al propietario… y aquí nace la gran pregunta ¿Cuál es la mejor comida que puedo darle a mi mascota?

En este contexto ha nacido el buscadorcomidaparamascotas.com, que pretende ordenar toda la oferta disponible de manera rigurosa, objetiva y sistemática para que  el propietario medio (no experto en nutrición) pueda tomar una decisión educada y basada en criterios científicos.

Cómo buscar la mejor comida para tu mascota

Buscar la mejor comida para tu perro o gato en nuestra plataforma es muy fácil:

  • Ve al directorio «Buscar«
  • Rellena los desplegables con las características de tu mascota y tus preferencias en relación a la dieta.
    1. Indícanos cómo es tu mascota y si tienes preferencias sobre la comida (puedes especificar la marca, ingredientes a excluir y muchos más requisitos en “otros requisitos”).
    2. No es necesario que rellenes todos los desplegables.
    3. Por cada parámetro que especifiques tu búsqueda se hará más restrictiva.
    4. Si tienes problemas con entender algún desplegable y no sabes cómo rellenarlo te explicamos cómo hacerlo en este post sobre “Cómo rellenar los desplegables”.
    5. Cuando hayas introducido tus preferencias haz click sobre “Buscar” para aplicar estos filtros. Los alimentos que reúnan tus especificaciones se mostrarán abajo.
    6. Si al marcar todas tus preferencias no se muestra ningun producto quiere decir que no existe ninguna dieta en nuestra base de datos que cumpla con todas tus especificaciones. En este caso saca los parámetros que consideres menos importantes para poder obtener resultados en una nueva búsqueda.
  • La página te mostrará sólo los alimentos que mejor se ajusten a tus especificaciones.
    1. Con cada comida se mostrará una pequeña identificación de los productos y las puntuaciones: Total (arriba) e Ingredientes/Garantía nutricional (abajo).
    2. Puedes ordenar las dietas por orden descendente (los mejores arriba) según las siguientes cualidades: puntuación total, puntuación de ingredientes, puntuación de garantía nutricional, energia metabolizable (calorías), nivel grasa (%EM), nivel proteina (%EM), nivel carbohidratos (%EM).
  • Entra en las opciones que más te gusten para ver la ficha técnica de cada producto y poder ver en qué basamos nuestras evaluaciones.
  • Si no puedes decidirte, compara:
    1. Ve al directorio «Comparar» e introduce las dietas que te interesen (marca y nombre comercial). Haz click en «Comparar» y te las mostraremos en un mismo plano visual para que puedas apreciar tú mismo sus cualidades y carencias.
  • Compra a través de nuestros links.
    1. En cada ficha técnica de la comida encontrarás unos links que llevarán a las tiendas más importantes (y con mejores descuentos) de España.
    2. Si compras a través de nuestros links, nos llevaremos una pequeña comisión de tu compra (sin que tengas que pagar nada) y ayudarás a mantener este servicio independiente y gratuito.

Esto son enlaces a nuestras tiendas colaboradoras. Si compras a través de estos enlaces recibiremos una pequeña comisión (sin que te cueste dinero de más a ti) y ayudarás a mantener este sitio sostenible y gratuito.

tienda-animal-afiliado animalear-afiliado amazon-afiliado

 

Si tienes dudas sobre la elección de la mejor dieta par tu mascota, esta plataforma también ofrece un servicio personalizado (en el que expertos en nutrición evaluaran tu caso concreto y te indicarán las opciones del mercado que mejor se ajustan a las necesidades de tus mascotas, tus preferencias y presupuesto. Al ser individualizado, este servicio tiene un coste… ¡pero es tan mínimo que parece ridículo frente a los beneficios que contraen una buena alimentación!

Para terminar, te animamos que visites nuestra página de transparencia y la página dónde exponemos nuestros criterios de evaluación para obtener más información sobre nuestra política de funcionamiento.

Un comentario sobre “Instrucciones del buscador de comida para mascotas

Deja un comentario