Las marcas petfood más buscadas de España

comida perro gato

En este post presentamos el “TOP 10” de marcas de comida para perros y gatos más buscadas en Google por los españoles durante el año pasado.

Sin desviarnos del mundo de la nutrición para mascotas, hoy dejaremos de hablar de nuestras mascotas para centrarnos en las personas, es decir, los propietarios. ¿Qué marcas de comida para mascotas (petfood) despiertan más interés entre los españoles?

Os presentamos una pequeña exploración que hemos realizado con la herramienta “Google Trends”, buscando el nombre de las diferentes marcas dentro de la categoría animales y mascotas entre los periodos de junio 2017 y junio 2018.

Es importante aclarar que no hacemos esto para dar publicidad de ninguna marca concreta, sino que lo enunciamos a título informativo y cómo curiosidad. Por nuestra parte, realizamos esta búsqueda en su día para saber qué marcas debíamos evaluar para ayudar a cuanta más gente mejor con nuestro servicio. Evidentemente, podréis encontrar las marcas más buscadas (y muchas más) en nuestro buscador gratuito de comida para mascotas.

Figura 1. Las marcas de comida para mascotas más buscadas en España (periodo junio 2017 - junio 2018).
Figura 1. Las marcas de comida para mascotas más buscadas en España (periodo junio 2017 – junio 2018).

 

La ganadora indiscutible es la francesa Royal Canin, del grupo Mars. Esta marca se ha mantenido arriba durante todo el periodo y la popularidad de su búsqueda es más del doble de la segunda en el podio. Es una marca con una larga historia y con diferentes gamas de piensos: Gama de Tiendas especializadas (con alimentos adaptados al tamaño, raza y estilo de vida de los animales), Gama Veterinaria Fisiológica (para animales sanos) y Gama Veterinaria Dietética (para animales enfermos, con prescripción veterinaria).

La segunda marca más buscada es la canadiense Acana, del grupo Champion Petfoods. Vuelve a ser una marca con una larga historia y con diferentes gamas de piensos (para perros): Classics (sus productos básicos), Heritage (con alimentos adaptados al tamaño y estilo de vida de los animales), Regionals (con productos de regiones concretas), Singles (con una sola fuente de proteína).

La tercera en el podio es la española Compy o “el pienso Mercadona”, elaborado por Bynsa. Es de remarcar que los resultados mostrados no son de la marca “Compy”. Hemos introducido el nombre del supermercado «mercadona» porque basándonos en nuestra experiencia profesional, es cómo mejor lo conoce la gente. Para que los resultados no se vean afectados por la búsqueda de otros productos relacionados con el supermercado, se ha limitado el análisis a las búsquedas relacionadas con los productos para mascotas. Esta marca también cuenta con dos gamas de pienso, el estándar o económico y el premium (llamado supreme).

Este podio es muy interesante, porque estas marcas han tomado estrategias muy diferentes para posicionarse: basadas en la investigación y garantía nutricional (Royal canin), la calidad de los ingredientes (Acana) o el precio (Compy – Mercadona). Este hecho refleja que el mercado español está muy dividido y los propietarios tenemos criterios diferentes a la hora de seleccionar la comida para nuestra mascota.


Esto son enlaces a nuestras tiendas colaboradoras. Si compras a través de estos enlaces recibiremos una pequeña comisión (sin que te cueste dinero de más a ti) y ayudarás a mantener este sitio sostenible y gratuito.

tienda-animal-afiliado animalear-afiliado amazon-afiliado

Es interesante remarcar que es la más buscada en todas las comunidades, como podéis ver en la figura 2, todas teñidas de azul.

Figura 2. Marcas de comida para mascotas más buscadas de España por regiones.
Figura 2. Marcas de comida para mascotas más buscadas de España por regiones.

Después del líder, el país se divide entre la capital y la región nord-este, que són más de Acana, mientras que el sud-este juntamente con Navarra y Baleares se decantan por Mercadona (figura 3). Por último, Euskadi se decanta más por Purina.

Figura 3. Marcas de comida para mascotas más buscadas de España por regiones (excluyendo Royal Canin).
Figura 3. Marcas de comida para mascotas más buscadas de España por regiones (excluyendo Royal Canin).

Para terminar el “Top 10” de marcas, detrás del podio por orden de popularidad encontramos Purina, Hills, Gosbi, Affinity, Eukanuba, Nutro, Dingo.

Deja un comentario