¿Qué método para alimentar a tu mascota es el mejor?: Métodos para alimentar a tu mascota (Parte 3)

De entre todos los métodos que hemos visto anteriormente (a voluntad, con tiempo restringido o racionado por cantidad), en este post se discute qué método es el mejor para alimentar a nuestras mascotas.

Elegir un método u otro para alimentar a tu mascota es una opción muy personal que depende del animal, del propietario y de cada situación del núcleo familiar.

En general, si se hace bien, es mejor el racionamiento por cantidad (por si te lo has perdido, en el post anterior lo presentamos) pero dependiendo de las condiciones puede ser mejor elegir otro método.

Veamos un par de ejemplos:

Si en la misma casa hay más de un perro y es difícil controlarlos o separarlos a la hora de comer, puede que uno coma su ración y parte de la del otro (no siempre pasa, pero es posible). En consecuencia, uno se engordará y el otro se adelgazará; indicando que ninguno de los dos está recibiendo la cantidad de comida que debería. En este caso, si no se puede controlar a los animales durante la comida (que sería lo ideal) puede ser más conveniente alimentarlos a voluntad, para que los animales puedan comer en diferentes momentos y a veces mejoran su autoregulación.

Por otro lado, si tu animal tiene altas demandas energéticas (hace mucho ejercicio, está gestando o lactando), puede ser muy difícil calcular bien sus necesidades energéticas. En este caso, alimentándolos a voluntad te asegurarás de que puedan satisfacer sus necesidades.


Esto son enlaces a nuestras tiendas colaboradoras. Si compras a través de estos enlaces recibiremos una pequeña comisión (sin que te cueste dinero a ti) y ayudarás a mantener este sitio sostenible y gratuito.

tienda-animal-afiliado animalear-afiliado amazon-afiliado

Para concluir te hemos elaborado una tabla dónde encontrarás un resumen práctico de los diferentes métodos, para que tú mismo, aplicando el sentido común, puedas decidir qué es mejor en su caso.

 

A voluntad

Tiempo restringido

Racionado por cantidad

Ventajas

Poco trabajo

Adecuado para altas demandes de energía (ej: lactación)

Asegura el acceso para animales subordinados

Pueden realizar múltiples comidas al día de poca cantidad

Poco trabajo

Permite cierta supervisión

Dieta seca y húmeda

Control cuidadoso de la ingestión.

Detección rápida de problemas

Control de la obesidad

 

Inconvenientes

Confía en la auto regulación energética (pueden tender al sobrepeso)

Identificación tardana de problemas (hipo/anorexia)

Sólo útil con pienso seco

 

Confía en la auto regulación energética (pueden tender al sobrepeso)

Alienta la voracidad

Puede propiciar aerofagia

 

Complicado: requiere tiempo y dedicación para realizarse correctamente

 

Esperamos que estos posts sobre los métodos para alimentar a tu mascota te sean útiles y que te puedan evitar problemas en un futuro. Recuerda que si necesitas ayuda para encontrar la mejor comida para tu mascota puedes utilizar nuestro servicio gratuito del buscador de comida para mascotas o puedes solicitar un informe personalizado de  veterinarios especialistas en nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *