¡Pon un transportín en tu vida!

transportin

El transportín, es una herramienta que considero vital para la educación y manejo del perro. En este artículo explicaremos las razones por las que puede ser útil un transportín, e intentaremos desmontar algunas falsas creencias que hay entorno a este gran instrumento.

En primer lugar, debemos tener claro que un trasportín nunca debe ser es una trampa donde confinar el perro, o un sitio donde dejarlo desatendido. Un transportín es un lugar donde el perro debe sentirse cómodo, protegido y tranquilo.

Os doy cinco razones por las que puede ser útil un transportín ¡pero seguro que encuentras muchas más!

  1. Para mejorar la conducta evacuatoria del cachorro.
  2. Para dar una pausa a los propietarios durante el cambio de dientes del cachorro.
  3. Para viajar de una manera segura y limpia ya sea en coche, tren, avión o barco.
  4. Para hacer que el perro esté cómodo en cualquier espacio y momento (hoteles, exposiciones caninas, eventos familiares, etc.). Un perro acostumbrado al transportín también se sentirá más cómodo si por desgracia debe ser hospitalizado en el veterinario.
  5. Si el perro quiere estar tranquilo cuando vienen visitas poco amantes de los perros, o hay niños demasiado traviesos alrededor.

Entonces, ¿Por qué hay mucha gente que aún no lo utiliza?


Esto son enlaces a nuestras tiendas colaboradoras. Si compras a través de estos enlaces recibiremos una pequeña comisión (sin que te cueste dinero de más a ti) y ayudarás a mantener este sitio sostenible y gratuito.

tienda-animal-afiliado animalear-afiliado amazon-afiliado

Las excusas más frecuentes que escucho de mano de los propietarios suelen ser:

  1. “Es que sólo lo usaré cuando sea cachorro”. – Una vez tu perro esté acostumbrado a él, verás que, aunque sea adulto, ¡lo usarás en mil ocasiones! ¡Es súper práctico! Hazme caso, es una buena inversión.
  2. Es que “me da pena”! – ¡¿Pena?! ¿Saber que tu perro está en “su habitación”?, ¿Un espacio tranquilo y cómodo? Si no quieres que el espacio sea limitante, ¡puedes dejar la puerta del transportín abierta!
  3. “Es que son muy caros!” – Un transportín nuevo para un perro de unos veinte y cinco kilos vale entre 80 y 200 euros. Y en webs de segunda mano a partir de 40 euros. ¿Cuánto te costará llevar la alfombra a la tintorería o comprar otro par de zapatos nuevos? Más aún, ¿sabes que las multas que ponen los policías de tráfico por no llevar correctamente separado el animal del habitáculo del conductor pueden ascender a 300 euros?
  4. “Es que ocupan mucho espacio!”. – La mayoría de transportines de fibra de vidrio son desmontables y ocupan poco espacio. Incluso existen jaulas plegables en 2 segundos, que una vez cerradas, caben detrás cualquier mueble o debajo de la cama.
  5. “Es que son muy feos”. – El diseño en el mundo del perro ha llegado tan lejos… ¡que ya los puedes encontrar de cualquier color! o hacerlos personalizados, ¡con la misma madera del comedor!
  6. “Es que mi perro YA está en su casa”. – De acuerdo, pero al igual que dentro de tu casa quizás tú has hecho un sanctasanctórum de tu habitación o de tu sillón… muchos perros agradecen poder tener un espacio propio donde morder tranquilamente su pelota irrompible.
  7. “Es que el pobre está allí apretado…” – Un transportín debe ser adecuado al tamaño del perro: un transportín demasiado pequeño no dejará descansar correctamente el animal y uno demasiado grande le permitirá evacuar dentro de él, y hará que durante el transporte se golpee contra los laterales. Las normas de la IATA marcan que la cruz no debe tocar el techo y que el animal debe poder estirarse, levantarse y girarse cómodamente. Si le compras un transportín a su medida, ¡estará estupendamente!

Espero haberos convencido con estos argumentos. Evidentemente, si tenéis cualquier duda, lo mejor que podéis hacer es ¡llamar a un buen educador canino! ¡Como Lladruc! 😉

Y también, aunque este artículo ha sido un pequeño cambio de tema para descansar un poquito… Recuerda que si necesitas ayuda para encontrar la mejor comida para tu mascota puedes utilizar nuestro servicio gratuito del buscador de comida para mascotas o puedes solicitar un informe personalizado de veterinarios especialistas en nutrición.

 

Roser Feliu Latorre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *