Nuestra historia

¿Quieres saber porqué empezó este proyecto?

 

» Todo empezó un lunes por la tarde del año 2017, en la consulta. No era un lunes cualquiera. No recuerdo si era julio o agosto, pero sí recuerdo que estábamos en medio de una ola de calor de estas de récord, que transforman la península ibérica en un horno en pleno rendimiento.

Era un día tranquilo, la gente debía estar bañándose en la playa o disfrutando del aire acondicionado. No había casi nadie en la calle. Entonces, aparecieron María y Bonnie. María es una buena clienta, de las de toda la vida. Es muy buena persona, atenta, educada y responsable. Ahora vive sola con Bonnie, su caniche. De hecho, más que vivir con ella, se desvive por ella. Es de estas personas que aman y se preocupan tanto por su mascota, que si la reencarnación existiera, te pedirías ser perro y estar en su casa. Siempre es un placer atenderla. Pero hoy, parecía preocupada.

Me dijo que des del día anterior Bonnie estaba con diarrea y vómitos. Añadió que hacia unos días que no la veía en plena forma. Estaba fatigada, tenía el pelo frágil y menos brillante. También se rascaba, y tenía la piel irritada en la zona inguinal y de las axilas.

A la exploración observamos que presentaba fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos y dolor a la palpación abdominal. O sea, una importante afección gastrointestinal que se le había generalizado. Tomamos muestras de heces para analizarlas y empezamos con la terapia antibiótica. Diagnóstico: Salmonelosis. Esto es una infección bacteriana peligrosa, porque puede transmitirse muy fácilmente a las personas de alrededor. Por suerte, la cogimos a tiempo y la terapia funcionó.

Estuvimos conversando un buen rato con María. Hace pocos meses le había cambiado la dieta, y había empezado preparársela ella misma. Seguía las recetas de un libro que había comprado por internet. Aseguraban que preparar la dieta para tu mascota era muy fácil, y siempre sería mucho mejor que la “nutrición comercial”. Además recomendaban dar carne cruda, porque el perro viene del lobo, y tal, tal, tal.

Analizamos conjuntamente la dieta que María con tanto mimo le preparaba a Bonnie. Vimos que presentaba al menos 10 deficiencias: vitamina B12, vitamina E, vitamina A, calcio, cobre, hierro, fósforo, potasio, pantotenato y zinc. Le recomendé que si quería seguir preparándola ella misma debía realizar algunos cambios, e introducir un complejo vitamínico mineral para suplir sus deficiencias. Por otro lado, le sugerí cocinar los alimentos para (entre otros) destruir los patógenos, ya que probablemente la salmonelosis debía haber venido del pollo crudo que Bonnie se comía a trocitos durante toda la mañana. Aún así, mi consejo más práctico y de corazón, era que si no quería complicarse la vida, lo mejor que podía hacer era buscar una buena marca de pienso, de confianza y dejar que sus expertos se encargaran de alimentar a Bonnie. Es en este punto que vi la necesidad del buscadorcomidaparamascotas.com. «

Antonia Vidal y Bonnie
Aquí estamos con Bonnie 🙂

Los creadores de esta plataforma somos veterinarios de vocación y amantes de los animales. A su vez, somos unos apasionados de la nutrición, al entender la estrecha relación que se establece entre la nutrición y salud. ¿Nuestro objetivo? Que las mascotas gocen de buena salud, se sientan mejor y vivan más años haciendo nuestra la frase de Hipócrates:

“Haz de la alimentación tu mejor medicina”

Nos preocupa la falta de conocimiento y desinformación que tienen hoy en día muchos propietarios de mascotas. Se pueden hacer dietas caseras equilibradas, altamente digestibles y que les gusten mucho. Pero hacerlas bien conlleva mucho más trabajo, esfuerzo y dinero que dar una buena dieta comercial. Además, una buena dieta comercial, tendrá detrás de si investigación, controles de calidad y expertos; que son garantía de que estarás alimentando a tu mascota adecuadamente.

Para la gran mayoría de propietarios, con animales sanos, y que quieren alimentar bien a su mascota pero sin complicarse la vida, recomendamos dar una buena dieta comercial. Es verdad que a veces puede ser complicado seleccionar cuál es la mejor opción. Actualmente circulan muchas teorías, mitos y modas, que unidas a unas estrategias agresivas de márquetin, pueden llevar a los propietarios a perderse. Por ello, hemos creado esta plataforma.

Queremos ayudar a cuanta más gente mejor, a tomar una decisión más informada en relación a la comida de sus mascotas.

 

Logo-buscador-comida-para-mascotas